Desde el municipio de Villa Alemana dispusieron buses para apoyar a los vecinos que deben evacuar preventivamente a causa del avance del fuego.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar distintos sectores de las comunas de Villa Alemana y Quilpué debido a incendios forestales que presenta rápida propagación en la región de Valparaíso.

Los primeros avisos se emitieron respecto a Quebrada Escobares y Fundo El Rincón, donde se activó la mensajería SEA para informar a los residentes que deben evacuar preventivamente.

Luego se pidió lo mismo pero para los sectores de Patagual y Lo Hidalgo, también en Villa Alemana.

Desde la Municipalidad de Villa Alemana informaron que debido a los dos focos de incendios forestales “se solicita a la comunidad dirigirse hacia la Capilla Nueva Señora del Carmen (Quebrada Escobares) para evacuar en los buses dispuestos por el municipio”.

También informan que la atención del Cesfam Villa Alemana extenderá su turno y se habilitará el colegio Manuel Montt como albergue para las personas evacuadas.

“Los equipos municipales de Emergencia y Tenencia Responsable, junto a otras unidades, ya se encuentran desplegados para abastecer con camiones aljibes la labor de los carros de bomberos”, añadieron.

De igual forma, Senapred pidió evacuar Los Pinos, Colinas de Oro, Teniente Serrano, Calichero, Pompeya, Canal Chacao, Los Lunes, Villa Olímpica y Población Argentina en la comuna de Quilpué.

Actualmente, hay siete incendios forestales que se registran simultáneamente en la región de Valparaíso, por ello Senapred modificó la cobertura de Alerta Roja para las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

De esas emergencias las con mayor afectación son: Los Moscoso de Quilpué, que hasta el momento ha consumido 60 hectáreas; Complejo Las Tablas de la Reserva Lago Peñuelas, con 480 hectáreas siniestradas; y el de Villa Alemana, cuya superficie aún se está por definir.