La máxima autoridad de Villa Alemana confirmó que hay varias casas que se vieron afectadas por las llamas en el sector Quebrada Escobares de la comuna en medio de los incendios forestales que se iniciaron durante este viernes en distintos lugares de la región de Valparaíso.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo Muñoz, confirmó en diálogo con Radio Bío Bío que hay casas que se vieron afectadas por el incendio forestal que se desató en la comuna ubicada en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad comunal, durante esta jornada el fuego ha arrasado al menos con 850 hectáreas de vegetación y bosque en distintos sectores de Villa Alemana.

Toledo Muñoz detalló que el fuego comenzó por Lo Moscoso y avanzó a Rinconada y luego al sector Quebrada Escobares. En este último lugar, indicó la jefa comunal, “tenemos viviendas afectadas”.

Agregó que “no tenemos el total de viviendas afectadas porque las condiciones del mismo incendio no permiten que podamos visualizar bien”.

Asimismo, la autoridad indicó que esta noche hay familias que pasarán la noche en el albergue dispuesto en el Colegio Manuel Montt ubicado en el sector Peñablanca.

Allí también se están recibiendo a las mascotas de las personas que se vieron obligadas a evacuar por el peligro del fuego.