Un grupo de familiares de Jorge Farías presentó una querella por el delito de secuestro del adulto mayor, quien está reportado como extraviado desde el 28 de junio. Los argumentos para interponer la acción legal se basa en antecedentes que han recabado como gritos y llantos el día previo a que se perdiera su rastro y la venta de alguna de sus pertenencias.

Una querella por el delito de secuestro presentó un grupo de familiares de Jorge Farías, adulto mayor de 78 años, a quien se le perdió el rastro el 28 de junio en el sector de Torcazas en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio llegó el abogado Gianni Fenelli, para presentar la acción legar, argumentado que las sospechas sobre la comisión del delito de secuestro surge por dos hechos: los gritos y llantos que escucharon vecinos en un domicilio que frecuentaba Farías y que algunas de sus pertenencias se pusieran en venta a días de su desaparición.

El abogado indicó que lo anterior es el resultado de los antecedentes que ha podido recabar los familiares. En el caso de los gritos y llantos, precisó que se escucharon la noche anterior a que se le perdiera el rastro.

Si bien la acción judicial apunta contra quienes resulten responsables, se pretende que se cite a declarar a otros familiares que residían con Jorge Farías al momento de perderse su rastro.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Buscan que se amplíen las diligencias

Jessica y Katherine, dos de sus sobrinas, coincidieron en que buscan que la querella permita ampliar las diligencias, con el objetivo de agilizar la investigación.

La última pista que se tiene de Jorge Farías es un registro de cámaras de televigilancia que lo muestran saliendo de su domicilio la mañana del pasado miércoles 28 de junio. Vestía jeans oscuros, una chaqueta gris y un gorro de lana negro. Su búsqueda se encuentra en manos de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

Jorge Farías, adulto mayor desaparecido en San Antonio
Cedida a RBB