Ante las precipitaciones registradas esta jornada en la región de Valparaíso es que se registró el aumento del cauce del estero Marga Marga, poniendo en riesgo los vehículos que estaban estacionados en el sector. Desde el municipio de Viña del Mar indicaron a Radio Bío Bío que el nivel del estero está dentro de lo "normal".

En medio de las precipitaciones que se registran en la región de Valparaíso, auditores reportaron a Radio Bío Bío vehículos atrapados por el aumento del nivel del estero Marga Marga en Viña del Mar.

Se trata de automóviles estacionados a la altura del puente Cancha y Mercado, situación que se repite cada vez que se registran intensas lluvias.

Fotografías compartidas a La Radio y otras difundidas por redes sociales evidencian al menos cinco automóviles que se habrían visto afectados por la acumulación de agua.

Riesgo que se replica a la altura del puente Quillota, donde también hay vehículos que podrían ser alcanzados si continúa el incremento en el nivel del estero.

Así lo reportó una auditora, indicando que “hay varios autos que pueden quedar atrapados si no los sacan luego”.

Hasta el momento no se ha generado un desborde del estero, por eso el llamado a los conductores es acudir a retirar los móviles para evitar una afectación mayor.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar indicaron que el cauce del estero Marga Marga se mantiene “normal”. Es preciso indicar que el lugar presenta escasa agua durante la mayoría del año, por ello es utilizado como estacionamiento.