Cuestionando fotografías con connotación sexual, el diputado Andrés Celis (RN) solicitó a la Contraloría Regional de Valparaíso aclarar una situación registrada en dependencias de la Dirección Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles ubicada en la comuna de Viña del Mar.

Disfrazados como personajes de la película “La Naranja Mecánica”, funcionarios de las dependencias de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ubicada en la comuna de Viña del Mar, fueron acusados de publicar fotos con connotación sexual en redes sociales.

Frente a ello, el diputado, Andrés Celis (RN), acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para que se aclare la situación que se registró en las dependencias del servicio, poniendo en duda si la actividad se realizó en horario laboral y con fondos públicos.

“Algunos de sus funcionarios y funcionarias se disfrazaron y figuran luego en redes sociales, en imágenes de connotación sexual. Llama la atención que sean efectuados por funcionarios públicos, con recursos públicos”, enfatizó Celis.

Las fotografías corresponden al aniversario 53 de Junji, donde se realizaron actividades, entre ellas una que requirió que funcionarios se disfrazaran de los personajes de la película “La Naranja Mecánica”.

Tras la actividad, posaron con los atuendos en fotografías que cuestionó el parlamentario.

Dirección de Junji rechaza fotos a lo “Naranja Mecánica”

Beatriz Lagos, directora regional de Junji Valparaíso, dijo que realizó las gestiones administrativas respectivas al enterarse de la situación. Aseguró que la actividad se realizó sin la presencia de menores de edad.

“En Junji Valparaíso rechazamos categóricamente cualquier comportamiento que vaya en contra de los valores y de los principios de esta institución”, enfatizó Lagos, quien agregó que esto ocurrió en dependencias de la dirección regional y no en un jardín.

Así mismo, desde la Dirección Regional de Junji en Valparaíso señalaron que esta celebración se realizó sin recursos públicos y en un bloque determinado de tiempo y no durante toda la jornada laboral, para así velar por el correcto funcionamiento de todas las unidades del servicio.

Además, según informó la directora regional, ya se adoptaron sanciones administrativas para los funcionarios, instruyendo así también sumario administrativo con el fin de esclarecer e investigar la situación.