La defensa de la exalcaldesa de Nogales recurrió a la Corte Suprema para revocar el acto administrativo del órgano contralor, tildándolo de "manifiestamente ilegal y arbitrario".

La exalcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema.

Esto, para solicitar su reincorporación como primera autoridad comunal, tras el dictamen de la Contraloría Regional de Valparaíso que obligó a nombrar una subrogancia.

Asimismo, la investigación penal en su contra prevé incorporar más de 30 denunciantes por el delito de estafas reiteradas.

Lo anterior, antes de la reformalización de cargos en su contra que fue programada para fines de mayo.

Para el 29 de mayo se programó la audiencia de reformalización de cargos de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

A esto se sumó la exconcejala de Cabildo, Juana Isabel Zamora; y un arquitecto de profesión llamado Mauricio Torres Benzi.

A los tres se les investiga por estafas reiteradas y se les acusó de percibir cerca de 170 millones de pesos por parte de comités de viviendas de Cabildo y Nogales.

El fiscal Patricio Toro adelantó que se entrevistará a funcionarios públicos que habrían intervenido en el fallido proceso.

¿Cuántas nuevas víctimas?

Mario Fuentes, abogado querellante que representa a los comités, señaló, a los 127 denunciantes ya incorporados, podrían sumarse 30 o 40 más.

Margarita Osorio cabe recordar debió abandonar temporalmente su cargo como alcaldesa de Nogales, tras un dictamen de la Contraloría.

Esto, pues se decretó el arresto domiciliario total en su contra, cuando fue formalizada.

Recientemente, la medida cautelar fue modificada a arresto nocturno.