Desde la Policía de Investigaciones señalan que una de las hipótesis sobre el móvil del ataque tendría relación con "rencillas" entre los involucrados.

La Policía de Investigaciones reveló nuevos antecedentes sobre el asesinato cuádruple ocurrido esta madrugada en Quilpué, región de Valparaíso.

Según señaló el prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso, en el sitio del suceso se encontraron restos de un artefacto explosivo, además de múltiples cartuchos de bala. Dichas evidencias “van a ser periciadas por la brigada especializada en estos temas”, indicó.

Junto con lo anterior, se hallaron “aproximadamente de 80 a 100 vainillas en el lugar, las que fueron levantadas y van a ser analizadas”.

Respecto a las causas del crimen, el detective señaló que eso sigue siendo materia de investigación, aunque adelantó una de las hipótesis que baraja la policía civil: “Podría tratarse de rencillas anteriores” entre los involucrados, aseguró Vásquez.

Además, reiteró que, hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los autores del delito.

Lee también...

Lo que se sabe de las víctimas del brutal crimen en Quilpué

Como informó esta mañana Radio Bío Bío, las personas asesinadas son cuatro chilenos de entre 23 y 32 años: tres hombres y una mujer.

Entre ellos se encuentra un joven matrimonio, padres de dos hijos pequeños, de 1 y 10 años.

“Los menores están en buen estado de salud y están con sus familiares”, señaló el subprefecto Vásquez.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que dos de las personas asesinadas tenían antecedentes penales.