La Sección de Investigación Policial de Carabineros de Quilpué se encuentra esclareciendo las circunstancias de la muerte de un hombre de 57 años que fue hallado tendido en la calle, en las afueras de la vulcanización en que trabajaba. La familia de la víctima acusó que su muerte se relaciona con una golpiza que sufrió en el taller, planteando la tesis de un sicariato por un presunto sueldo no pagado.

Carabineros se encuentra investigando la muerte de Tomás Flores Oliva, quien fue encontrado tendido en la avenida Los Carrera de la comuna de Quilpué, a la altura del paradero 32, en la región de Valparaíso.

El hecho fue conocido la madrugada del 2 de diciembre de 2022, cuando el hombre de 57 años -que trabajaba en una vulcanización- habría sido atacado por un ayudante recién llegado al taller.

La víctima falleció a principios de este año, en la Clínica Los Carrera. Osvaldo Órdenes, su sobrino, manifestó que los médicos precisaron que su muerte podría relacionarse con la golpiza que sufrió.

También enfatizó en la posible tesis de un sicariato, asegurando que el jefe de su tío le debía entre 5 a 6 millones de pesos de sueldo y fue él quien contrató -de manera inédita- a un ayudante.

“Le preguntamos si es que era posible que las heridas sufridas hayan sido en gran parte la causal de muerte de mi tío. Indistintamente de las patologías que tenía. Ante lo cual el médico nos ratifica que era bien probable”, comentó el familiar.

Así también indicó que “durante los tres años de pandemia, el jefe de mi tío jamás le pagó un sueldo, siempre trabajó solo, nunca trabajó con ayudante”.

Investigan muerte de hombre en Quilpué

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, no se refirió a ninguna riña como consecuencia de las heridas de la víctima.

Solo precisó que, en un principio, no habría intervención de terceros en su muerte, pero que ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Quilpué.

“Recabar los antecedentes que puedan dar cuenta los motivos que llevaron a la víctima a quedar lesionada en la vía pública. Además, realizar diligencias para lograr establecer si esas lesiones llevaron después al fallecimiento de la víctima o la víctima falleció por una enfermedad diversa”, señaló Arancibia.

La familia también declaró que el jefe de Tomás Flores acudió al día siguiente de la presunta golpiza a la vulcanización, presumiblemente para limpiar su interior.

La riña habría comenzado porque el ayudante -a quien responsabilizan como autor material- quiso repartir solo entre los dos las ganancias de esa jornada, a lo que la víctima se negó.