El cuerpo de un hombre fue hallado en cercanías de una toma de terreno en San Antonio. De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, el cuerpo tiene una data de muerte aproximada de 24 horas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio -en la región de Valparaíso– indaga el hallazgo de un cadáver en cercanías de una toma y a menos de 500 metros de las osamentas humanas reportadas ayer en la comuna.

Los detectives no descartaron la participación de terceras personas, considerando que la víctima habría participado en una discusión con algunos moradores del sector.

El hecho fue reportado solo horas después del hallazgo de osamentas humanas en el exvertedero de San Antonio, a una distancia que no supera los 400 metros de este primer descubrimiento.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto zonal de Carabineros, precisó que esta segunda víctima fue encontrada en un lugar que se conoce como Camino El Vertedero, a la altura de la parcela 44.

Si bien la identidad de la víctima no ha sido identificada, se precisó que se trataría de un hombre de entre 25 a 30 años, cuyo cuerpo presenta una data de muerte aproximada de 24 horas.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, descartó una vinculación con las osamentas encontradas en el camino al vertedero.

El oficial también afirmó que la víctima habría tenido una discusión con algunos moradores del sector, antecedente que se está indagando.

A la espera de las diligencias del Servicio Médico Legal para determinar científicamente la causa de muerte, la Policía de Investigaciones descartó -de forma preliminar- que la víctima tuviese heridas provocadas por impacto de bala.

No obstante, no se eliminó la posibilidad de que presentara lesiones cortopunzantes, lo que deberá ser corroborado en los informes médicos posteriores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)