El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, acusó al Gobierno de abandonar la isla y se refirió en duros términos al presidente Sebastián Piñera, declarando que “Chile está a cargo de un esquizofrénico”.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad rapanuí indicó que el Mandatario está “ganando plata y dirigiendo nuestro futuro de una forma indolente”.

Además, acusó que en estos momentos Rapa Nui no tiene Gobierno debido a que no se ha querido nombrar a una autoridad provincial.

Tras ser consultado por los incidentes registrados en el aeropuerto, Edmunds Paoa señaló que el Serviu solicitó a las autoridades transportar a los contratistas que ganaron la licitación para construir 40 viviendas sociales en la isla.

Pese a que toda la isla estaba enterada que el avión iba con pasajeros, de igual forma se registraron manifestaciones en el aeropuerto y fue por decisión del gobernador (s) Felipe Cereijo que se devolvió a los trabajadores contratistas al continente.

Desde la Intendencia señalaron que se van a presentar querellas criminales en contra de las personas que ingresaron a la pista de aterrizaje para sabotear la llegada del avión de Latam.

Así lo indicó el intendente Jorge Martínez, quien tras ser consultado por las acusaciones de abandono en la isla comentó que se trata de declaraciones irresponsables ya que Rapa Nui “es la comuna que más recursos recibe en Chile”.

La máxima autoridad regional finalizó indicando que Rapa Nui va a contar con el apoyo del Ejecutivo para sortear los efectos negativos de la pandemia hasta que puedan abrir nuevamente la isla y así recuperar el turismo, que era su mayor fuente de ingresos.