Peak de casos activos, positividad y ocupación de camas UCI se mantienen a la región de Valparaíso, en el momento más crítico de la pandemia.

Desde el Colegio Medico regional insisten en que hay personas que están contagiando el virus sin saber que portan el mismo.

Valparaíso nuevamente supera máximos en relación a la pandemia por covid-19. Al igual se notificó a nivel nacional, durante esta ultima jornada la cifra de casos activos se fijó en 4.905.

Números todavía más preocupantes si nos enfocamos en el ultimo informe epidemiológico que tiene la zona con cerca de 6mil casos activos.

El seremi de salud Georg Hubner, dijo que estamos en un momento complejo. Reiteró el llamado a las personas a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario.

Nuevos contagios

En las ultimas 24 horas se reportaron 880 nuevos contagios y con esto se llega a un total acumulado de 67.761.

El presidente del Colegio Medico regional, Luis Ignacio de la Torre, apunta a que la pandemia se está reproduciendo de manera muy acelerada.

Señala que un importante numero de personas están contagiando de covid-19 sin saber, incluso, que portan el virus.

Reporte donde además se superó otro récord, ya que la ocupación de camas UCI mantiene a 218 personas hospitalizadas en los diferentes hospitales de la Región de Valparaíso, el numero más alto desde iniciada la pandemia.

A raíz de esto el medico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, dijo que ellos habían advertido la necesidad de endurecer las medidas antes y no ahora que la pandemia está desatada.

Además, se notificaron 14 nuevas muertes, por lo que la cifra de fallecidos totales por coronavirus llegó a los 1.925.

La positividad del día llegó al 11% y se realizaron 8.095 exámenes PCR.