Un hombre murió durante la jornada del domingo tras ahogarse en la Playa La Ballena, en la comuna de La Ligua de Valparaíso, mientras intentaba rescatar a su hijo.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bio, el hecho ocurrió cuando la víctima fue en auxilio de su hijo en el sector de las conchitas de ese balneario.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando se comunicó a la capitanía de puerto de Quintero por el número de emergencias marítimas 137, inicialmente señalando que un menor se encontraba en peligro. Ante esto, se activaron medios de rescate terrestre, por aire y mar de la Armada, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal, quienes pudieron rescatar exitosamente al menor.

Sin embargo, al llegar personal de política marítima, pudo constatar que había una segunda persona, el padre del niño que estaba siendo asistido por personal civil con maniobras de reanimación.

Pese al esfuerzo del personal de emergencias, no lograron salvar al hombre que falleció en el lugar. Javier Delgado, capitán de corbeta litoral, y capitán (s) de puerto de Quintero, señaló que el hombre vivía en la comuna de La Ligua.

Esta misma semana una mujer falleció realizando actividades deportivas en la zona, y en ese contexto, Delgado reiteró el llamado a las personas a tener respeto al mar y a considerar los momentos en que las playas están aptas para el baño.

La fiscalía local de La Ligua, instruyó a Carabineros tomar el control del procedimiento, con el respectivo peritaje de personal de la Policía de Investigaciones, y la remoción del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.