Tras la jornada de protestas de este viernes en la comuna de San Antonio, una persona fue detenida por intentar hacer ingreso a un supermercado durante el horario del toque de queda.

Las protestas se produjeron en el centro de la ciudad portuaria, específicamente en la Avenida Barros Luco, entre las calles Ignacio Carrera Pinto y José Freire Medina.

Una vez finalizadas las manifestaciones, ya durante el toque de queda, una persona intentó ingresar a un supermercado golpeando la reja en repetidas ocasiones sin lograr entrar en el lugar.

Al rato, carabineros logró la detención de esta persona que, en base a un registro audiovisual, pudo establecer que habría estado implicado en dicho intento de saqueo al supermercado.

Respecto a esta detención, el mayor Manuel Herrera de la primera comisaría de San Antonio señaló que la persona detenida también habría participado en desordenes durante la protesta.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el control de detención del implicado se produjo durante horas de esta mañana.

Finalmente, en la comuna hubo otras personas detenidas por vulnerar el horario del toque de queda, aunque se está investigando si estuvieron involucrados en los desórdenes públicos registrados durante las manifestaciones.