Un total de 3 mil 505 kilos de marihuana fueron incautados en un operativo llevado a cabo entre el Servicio Nacional de Aduanas, Policía de Investigaciones, Armada y el Ministerio Público, en el Puerto de San Antonio y que venían desde México en tres naves diferentes.

Fue en 2019 cuando la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, solicitó a la Aduana de San Antonio, PDI y Gobernación Marítima, comenzar a revisar las internaciones realizadas por una empresa mexicana.

De esta manera se comenzó a realizar una inspección completa a movimientos y cargas que la empresa realizaba en nuestro país. Es en medio de estas revisiones que se logró detectar a las naves, cuyos contenedores fueron periciados por los ejemplares caninos de la PDI y Aduana.

En primera instancia se detectaron cuatro contenedores en donde la documentación señalaba un total de 1328 cajas de cerámica, que en verdad contenían más de 1700 kilos de marihuana. Posteriormente, en los primeros días de diciembre, se incautaron mas de 1800 kilos de cannabis prensada.

Al respecto, el director Nacional de Aduanas, agregó que realizaron un cruce de información para dar con los contenedores.

Tras realizar el pesaje total de la droga, arrojó un peso de 3 mil 505 kilos, avaluada en más de 17 mil millones de pesos.