La municipalidad de Limache suspendió el lanzamiento de fuegos artificiales y la fiesta de año nuevo, considerando el contexto sanitario en el que encuentra la comuna y la región de Valparaíso.

Esta decisión se tomó por segundo año consecutivo y fue aprobada de forma unánime durante el concejo municipal de la comuna como medida preventiva frente a la emergencia del covid-19.

Frente a esto, Daniel Morales acalde de la comuna de Limache, explicó que las licitaciones de este evento se realizan de manera anual, motivo por que que debían resolver con prontitud la realización de los fuegos artificiales.

Pese a la suspensión de esta actividad en la comuna de Limache, algunas ciudades costeras han anunciado que si lanzarán fuegos artificiales en año nuevo. Tal es el caso de la comuna de Concón.

Sin embargo, el alcalde Oscar Sumonte, señaló que aun están a la espera de un protocolo oficial por parte de las autoridades regionales para quienes lleguen a observar el espectáculo pirotécnico en el borde costero.

El edil agregó que la decisión del Municipio de Concónn para lanzar los fuegos artificiales se tomó para evitar una multa desde la empresa.

Recordemos que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar confirmaron el lanzamiento de fuegos artificiales, pero descartaron la realización de fiestas masivas en ambas ciudades debido a la pandemia de la covid-19.