Tras la votación en el Plebiscito Constitucional, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, pidió que no se generen disturbios en una posible celebración durante la noche de este domingo.

“De verdad, espero que si hay que celebrar, lo que quieran celebrar lo hagan, por favor no volvamos a tener disturbios ni cosas que de verdad perjudiquen a la ciudad y las personas”, dijo la alcaldesa Reginato.

Otros ediles

Luwego de sufragar el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien llegó hasta la Escuela Ernesto Quiroz Weber para votar, señaló que espera que la voz de los porteños y porteñas se escuche a nivel nacional.

Además indicó que “es una jornada de participación de carcácter histórico”

En tanto la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, señaló que durante la votación se cumplieron los protocolos sanitarios.

En su mayoría los alcaldes de la región de Valparaíso fueron a sufragar durante la mañana del domingo e indicaron que las personas respetaron el distanciamiento social, el uso de alcohol gel y mascarillas, todo esto enmarcado dentro del proceso plebiscitario y la pandemia.