Estafados se manifestaron vecinos de la comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso, donde tres comités se organizaron para adquirir su propia vivienda.

Según señalan, una ex concejala de la comuna, la alcaldesa de Nogales y un arquitecto les habrían solicitado dinero para realizar estudios y poder concretar el “sueño de la casa propia”. Cada familia habría pagado cerca de 400 mil pesos para el mencionado estudio.

Así lo señaló Nataly Muñoz, secretaria del Comité “Casa Soñada”, quien además agregó que interpondrán una querella criminal.

Por su parte el abogado representante de los vecinos de Cabildo, Mario Fuentes, indicó que pusieron una querella criminal por eventual delito de estafa. Los dineros invertidos suman casi 200 millones de pesos.

En tanto la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, intentó aclarar lo sucedido indicando que la ex concejala Isabel Zamora recibía el dinero para entregárselo al arquitecto.

En tanto el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, dijo que es imposible que una empresa que no esté inscrita en el servicio y que no tengan un convenio pueda realizar un proyecto de este tipo. Aclaró ademas que las familias no deben poner ningún tipo de recurso

Cabe destacar que son cerca de 450 las familias que pagaron una suma de 410 mil pesos y que la denuncia ya está en el Ministerio Público y también en el Serviu, para poder esclarecer esta situación.

En un video que habría sido grabado por persona que se presentó como Pablo, Isabel Zamora indica que se siente tan afectada como las familias por lo ocurrido, y que el dinero se lo entregó al arquitecto.