Región de Valparaíso
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 18:59
Formalizan a joven de 20 a√Īos por rayados con amenazas de muerte contra diputada Camila Flores
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Ashley Le√≥n, joven de 20 a√Īos, fue formalizado tras ser sindicado como el autor de un rayado con amenazas de muerte contra la diputada Camilla Flores un una sucursal bancaria en Villa alemana.

El imputado fue identificado por Carabineros tras una investigaci√≥n, donde -seg√ļn los uniformados- se logr√≥ observarlo en un video escribiendo la consigna que rezaba “Camila Flores te voy a asesinar”.

Por ello, tras la denuncia de la parlamentaria y su respectiva identificaci√≥n, el joven fue citado al tribunal donde fue formalizado por los delitos de amenazas contra una autoridad y da√Īos en el banco ya mencionado.

Gonzalo Uribe, abogado del imputado, explic√≥ que no existen antecedentes para vincular a su defendido a los hechos, se√Īalando que ac√° s√≥lo se busca criminalizar las demandas sociales.

Además, el abogado acusó a la diputada Flores de hacer uso de forma irresponsable de los recursos del Estado, al solicitar una presencia inexplicable de efectivos policiales en el tribunal, para una audiencia de formalización.

Por su parte, León manifestó que este es un montaje del Estado, lo que -a su juicio- es parte de la represión que se ejerce contra quienes manifiestan pensamientos diferentes.

En específico, el tribunal determinó dejarlo en libertad con una orden de alejamiento de Camila Flores, determinando un plazo de 60 días de investigación.

Tendencias Ahora