Región de Valparaíso
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 21:47
Festival del Huaso de Olmué: Gobernación realizó positivo balance de la seguridad del evento
Por Luciano Veloso
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La Gobernación de Marga Marga hizo un positivo balance en materia de seguridad respecto al Festival del Huaso de Olmué, a pesar de que se registraron manifestaciones en las cercanías del Patagual.

La autoridad provincial valoró que las muestras de descontento frente al contexto social se hayan realizado de forma pacífica. En el evento se registraron distintas manifestaciones, tales como una velatón, así como también concentraciones en la Plaza de Armas de la comuna.

La gobernadora María Carolina Corti indicó que siempre sintieron que el festival debía realizarse pese al contexto actual y valoró que el evento contribuyera, por ejemplo, al incremento del turismo.

“Acotadas manifestaciones (…) se realizaron en la plaza de la comuna de manera pac√≠fica a dos cuadras del Patagual y (…) finalizaron sin problemas”, sostuvo la gobernadora.

Asimismo, agreg√≥ que “no se produjeron mayores incidentes ni dentro ni fuera del recinto. La verdad es que esto nos tiene muy contentos ya que siempre sentimos que este festival deb√≠a realizarse”.

En el lugar trabajó personal de la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones, así como también representantes del municipio de Olmué.

Adem√°s, se efectuaron varias reuniones e inspecciones en terreno como parte de la estrategia en seguridad para garantizar que el evento se realizara sin complicaciones.

As√≠ mismo, hasta el lugar llegaron 140 efectivos de Carabineros y el p√ļblico concentr√≥ a cerca de 4 mil personas diarias.

Tendencias Ahora