Molestos se mantienen los vecinos de calle Monjas y pasaje Lastras en Valparaíso, debido a las deplorable condición que se mantiene la antigua casona que albergaba a el conocido motel porteño Bleu Nuit.

El lugar dejó de funcionar luego que un incendio que destruyó por completo el inmueble el pasado 25 de diciembre del año 2018. Sin embargo, desde esa fecha y a pesar del inminente peligro de derrumbe, no se han realizado las acciones de demolición o de asegurar la estructura, por parte de su propietario.

Hoy en día, viven en su interior una serie de personas en situación de calle, quienes según denuncian los vecinos, tienen un mal vivir y han acumulado una gran cantidad de basura que genera serios problema en el sector, debido a la presencia de un SAPU de Alta Resolución justamente en frente del lugar, según relató una trabajadora del recinto asistencial.

Erica Palma, propietaria de una hostal que se sitúa al frente del edificio, acuso que la situación genera una mala impresión de la ciudad entre los turistas que tienen que pasar “por esa insalubridad, basura”, señaló.

Intentamos obtener respuesta de parte del municipio frente a esta situación, sin embargo hasta el cierre de la presente edición no hemos obtenido respuesta.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB

motel-valpo-foto2