Con normalidad se ha desarollado el ingreso de vehículos a la región durante este primer día del inicio de fiestas patrias, más de 41 mil personas han hecho uso de la Ruta 68, la principal carretera de acceso.

Normalidad es lo que hasta el momento se ha registrado en el flujo vehicular entre la capital y los ingresos a la región de Valparaiso por las diferentes carreteras, como ruta 68 y el ingreso por el paso fronterizo Los Libertadores.

Desde la Subcomisaría de Carreteras de Valparaiso, señalaron que entre el viernes y este sábado han ingresado cerca de 41 mil automóviles, a la espera que ingresen más de 150 mil vehículos sólo por la ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar, y 350 mil entre las distintas carreteras de la región.

Así lo señaló la subteniente Madalina Urra.

Por su parte, la gobernadora de Valparaiso, Maria Del Los Angeles De La Paz, indicó que ya se puede apreciar un importante número de turistas en diferentes lugares de la región, señalando que en el peaje Zapata está totalmente habilitado el sistema Free Flow y otros beneficios en los diferentes peajes de la zona.

En tanto, el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra abierto con las recomendaciones para quienes hagan uso de ese paso, incluyendo el porte de cadenas en caso de nevadas, y sobre todo tener a mano la documentación correspondiente que permitan agilizar los tiempos de los tramites.

Además, Carabineros continúa efectuando rondas preventivas a lo largo de las rutas, ejecutando diferentes fiscalizaciones de consumo de alcohol y de drogas para evitar accidentes.