Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:03 · Actualizado a las 10:08
Anuncian entrega de 6 mil subsidios de vivienda para la región de Valparaíso: crearía 15 mil empleos
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El Ministerio de Vivienda anunció una inversión en subsidios para la región de Valparaíso, y de esa manera contribuir a la economía en la zona.

Seg√ļn explic√≥ el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, ser√°n m√°s de 6 mil subsidios que se entregar√°n en los pr√≥ximos meses, por lo que se estima que haya un alza de puestos de trabajo.

Además, aseguró que la inversión permitirá la creación de 15 mil puestos de trabajo y que en octubre se podría publicar la nómina de comunas que recibirán los subsidios.

Gian Piero Chiappini, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valparaíso, valoró la inversión que se hará por parte del Ministerio de Vivienda en relación a subsidios en la zona, lo que permitirá reactivar la actividad económica.

Declaraciones emitidas por las autoridades en el marco del conversatorio titulado, “La regi√≥n de Valpara√≠so frente al desaf√≠o de la reactivaci√≥n econ√≥mica”, donde se analizaron diversas f√≥rmulas para sacar de esta compleja situaci√≥n a la √ļnica regi√≥n que no crece a nivel nacional.

Tendencias Ahora