El Ministerio de Vivienda anunció una inversión en subsidios para la región de Valparaíso, y de esa manera contribuir a la economía en la zona.

Según explicó el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, serán más de 6 mil subsidios que se entregarán en los próximos meses, por lo que se estima que haya un alza de puestos de trabajo.

Además, aseguró que la inversión permitirá la creación de 15 mil puestos de trabajo y que en octubre se podría publicar la nómina de comunas que recibirán los subsidios.

Gian Piero Chiappini, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valparaíso, valoró la inversión que se hará por parte del Ministerio de Vivienda en relación a subsidios en la zona, lo que permitirá reactivar la actividad económica.

Declaraciones emitidas por las autoridades en el marco del conversatorio titulado, “La región de Valparaíso frente al desafío de la reactivación económica”, donde se analizaron diversas fórmulas para sacar de esta compleja situación a la única región que no crece a nivel nacional.