El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció un paquete de medidas millonario para sacar a la región del Valparaíso de los malos índices que ha mostrado la actividad económica.

Las cifras económicas de la región de Valparaíso están bajo los promedios nacionales, así como también el desempleo que se eleva por sobre los índices a nivel país.

Por lo mismo, el ministro de economía, Juan Andrés Fontaine, anunció una millonaria inversión de 3.708 millones de dólares en diferentes proyectos que deberían comenzar a ejecutarse en el segundo tiempo de este Gobierno.

Algunos de los proyectos que deberían tener prioridad, se relacionan a mejoras al aeródromo Torquemada para buscar viajes interegionales, accesos a los puertos, entrega del nuevo paso fronterizo Los Libertadores -que se concretará en los próximos días, entre otros.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, espera que esta inversión proyectada en los 4 años de Gobierno pueda generar más de 55 mil empleos de manera directa en la región.

Según explicaron las autoridades, los números en la región no repuntan desde hace 6 años, es decir, desde el segundo tiempo del segundo mandato de Michelle Bachelet, lo que se ha traducido en malas cifras de empleo y reducción de las exportaciones.