Región de Valparaíso
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:27
Con medidas por US$ 3 mil millones Gobierno buscará impulsar economía de región de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció un paquete de medidas millonario para sacar a la región del Valparaíso de los malos índices que ha mostrado la actividad económica.

Las cifras económicas de la región de Valparaíso están bajo los promedios nacionales, así como también el desempleo que se eleva por sobre los índices a nivel país.

Por lo mismo, el ministro de economía, Juan Andrés Fontaine, anunció una millonaria inversión de 3.708 millones de dólares en diferentes proyectos que deberían comenzar a ejecutarse en el segundo tiempo de este Gobierno.

Algunos de los proyectos que deberían tener prioridad, se relacionan a mejoras al aeródromo Torquemada para buscar viajes interegionales, accesos a los puertos, entrega del nuevo paso fronterizo Los Libertadores -que se concretará en los próximos días, entre otros.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, espera que esta inversi√≥n proyectada en los 4 a√Īos de Gobierno pueda generar m√°s de 55 mil empleos de manera directa en la regi√≥n.

Seg√ļn explicaron las autoridades, los n√ļmeros en la regi√≥n no repuntan desde hace 6 a√Īos, es decir, desde el segundo tiempo del segundo mandato de Michelle Bachelet, lo que se ha traducido en malas cifras de empleo y reducci√≥n de las exportaciones.

Tendencias Ahora