Región de Valparaíso
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:05
Amplían investigación contra imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En 90 días se amplió el plazo en la investigación en contra de los dos imputados acusados de asesinar al turista canadiense Peter Winterburn, en medio de un asalto en el Cerro Alegre de Valparaíso, el 21 de junio pasado

El plazo fue solicitado por el Ministerio P√ļblico con el objetivo de poder llevar a cabo una serie de pericias pendientes, entre ellas al cuchillo utilizado por los autores del crimen, as√≠ como a las c√°maras de seguridad del lugar.

Así lo dio a conocer la fiscal Claudia Ulloa, quien indicó que ademas había confusión respecto a los plazos establecidos en la formalización realizada en junio, debido a que se habían fijado 90 días, sin embargo en otro punto se especificaban 60 días.

En medio de la audiencia, el abogado defensor de los imputados, Leandro Silva, acusó agresiones por parte de Gendarmería a uno de los imputados. Por esto solicitaron investigar dichos ataques, así como constatar lesiones para ambos detenidos.

Rosa Gody, pareja de uno de los imputados, fustigó las agresiones sufridas, insistiendo en la inocencia de quien es su pareja. Por ello, sostuvo que el día del asalto el hombre se encontraba con muletas producto de un atropello sufrido días antes.

La defensa insiste en que no se ha podido aun comprobar la participación de ambos detenidos en el asalto.

Tendencias Ahora