Región de Valparaíso
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 08:26
Jefa de Diplade en Valparaíso renuncia a su cargo tras rechazo a anteproyecto regional de inversión
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La jefa de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso, Trinidad Morán, renunció a su cargo en medio de la discusión que se está dando en la zona y en el consejo regional por el presupuesto para 2020.

Una de las funciones de Trinidad Morán era llevar adelante el Anteproyecto de Inversión Regional, el que recordemos fue rechazado por los consejeros regionales durante la jornada del jueves.

Seg√ļn indicaron fuentes al interior de la Intendencia de Valpara√≠so, la renuncia habr√≠a estado pactada con el intendente Jorge Mart√≠nez hace m√°s de un mes, no obstante existe suspicacia en algunos consejeros regionales frente a esta situaci√≥n.

Fue la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien confirmó que la renuncia venía gestándose hace un tiempo y hasta el momento no hay reemplazante para este cargo.

Trinidad Morán estuvo en la terna para ser directora de la Corfo en la región, no obstante se le solicitó asumir las funciones de la Diplade, donde no habría estado cómoda realizando estas gestiones, lo que habría motivado presentar su renuncia.

El rechazo del anteproyecto habr√≠a sido el detonante de la renuncia de la abogada. Seg√ļn fuentes consultadas por La Radio, el acuerdo era llegar hasta fin de a√Īo en el cargo, sin embargo la decisi√≥n se adelant√≥.

El consejero regional de la UDI, Manuel Millones, no descartó que el rechazo del Anteproyecto Regional de Inversiones de la región por parte de la instancia haya adelantado su renuncia.

Por el momento se desconoce el futuro de la abogada y también sobre quién asumirá sus funciones en la jefatura de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora