A través de la red social Facebook, se viralizó un video en el que un usuario relataba una “insólita” situación que ocurrió en Los Andes: un letrero informativo del Ministerio de Obras Públicas fue instalado al revés.

El registro fue compartido por Henry Urtubia y tras 5 horas de publicado, ya tiene más de 250 mil visitas, casi 600 comentarios y ha sido compartido más de 10 mil veces.

En su relato, el hombre señala que el particular hecho ocurrió en la ruta internacional que conecta Los Andes y Saladillo, comentando que durante la mañana un grupo de 15 hombres -de los cuales 5 eran “casco blanco”- y una grúa trabajaron para la instalación de la estructura.

“Ninguno se dio cuenta de que el letrero está al revés. El letrero está patas arriba”, agregó Urtubia en el registro, asegurando que “se retiraron y así quedó”.

Debido a la gran cantidad de visualización y comentarios negativos que tuvo el video, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, -consultado por Radio Bío Bío– aclaró que todo se trató de una confusión.

Esto, explicó la autoridad, porque el registro corresponde a parte del proceso de instalación: “Alguien lo viralizó antes que se terminara el trabajo”.

Según indicó Salazar en el trabajo “se utilizó un material reciclado que fue pintado posteriormente” y que “ahora se va instalar el lienzo correspondiente”.

Para demostrar la veracidad de sus dichos, indicó en el letrero informativo se lee el slogan “todos por Chile”, que corresponde al que tenía el gobierno en 2015.

Acá el letrero pintado | Gobernación de Los Andes
Acá el letrero pintado | Gobernación de Los Andes