Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 22:02
Gobernador de Los Andes explica instalación de letrero al revés que se hizo viral
visitas

A trav√©s de la red social Facebook, se viraliz√≥ un video en el que un usuario relataba una “ins√≥lita” situaci√≥n que ocurri√≥ en Los Andes: un letrero informativo del Ministerio de Obras P√ļblicas fue instalado al rev√©s.

El registro fue compartido por Henry Urtubia y tras 5 horas de publicado, ya tiene m√°s de 250 mil visitas, casi 600 comentarios y ha sido compartido m√°s de 10 mil veces.

En su relato, el hombre se√Īala que el particular hecho ocurri√≥ en la ruta internacional que conecta Los Andes y Saladillo, comentando que durante la ma√Īana un grupo de 15 hombres -de los cuales 5 eran “casco blanco”- y una gr√ļa trabajaron para la instalaci√≥n de la estructura.

“Ninguno se dio cuenta de que el letrero est√° al rev√©s. El letrero est√° patas arriba”, agreg√≥ Urtubia en el registro, asegurando que “se retiraron y as√≠ qued√≥”.

Debido a la gran cantidad de visualización y comentarios negativos que tuvo el video, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, -consultado por Radio Bío BíoРaclaró que todo se trató de una confusión.

Esto, explic√≥ la autoridad, porque el registro corresponde a parte del proceso de instalaci√≥n: “Alguien lo viraliz√≥ antes que se terminara el trabajo”.

Seg√ļn indic√≥ Salazar en el trabajo “se utiliz√≥ un material reciclado que fue pintado posteriormente” y que “ahora se va instalar el lienzo correspondiente”.

Para demostrar la veracidad de sus dichos, indic√≥ en el letrero informativo se lee el slogan “todos por Chile”, que corresponde al que ten√≠a el gobierno en 2015.

Acá el letrero pintado | Gobernación de Los Andes
Acá el letrero pintado | Gobernación de Los Andes
Tendencias Ahora