Dos personas fueron detenidas en Villa Alemana tras ser sorprendidos asaltando a un escolar con el uso de un arma de fogueo, con la que golpearon a la víctima. Además se investiga su presunta responsabilidad en la ola de asaltos que han denunciado alumnos y apoderados del Colegio Nacional de dicha comuna.

Detención que se logró cuando ambas jóvenes, de 18 y 15 años, fueron sorprendidos robando un celular y golpeando a un alumno del Colegio San Agustín. Dos funcionarios municipales que estaban en el lugar ayudaron a detenerlos.

Al respecto el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hizo un llamado a que la justicia actúe, emplazando también a diputados y senadores.

En tanto la gobernadora, María Carolina Corti, indicó estar angustiada con las seis denuncias que investigan las policías. Agregó que lo que buscan es que los responsables sean encarcelados.

Fabiola Echeverría, presidenta del Centro General de Padres y apoderados del Colegio Nacional de Villa Alemana, indicó que la comunidad está más tranquila con la detención, sin embargo, hizo un llamado a los padres a estar atentos con lo que pasa con sus alumnos.

Ambos detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.