Región de Valparaíso
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 08:54
Exjefe de Control de municipio de La Cruz denuncia acoso laboral tras advertir irregularidades
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El exjefe de la Unidad de Control del Municipio de La Cruz, en la región de Valparaíso, denunció acoso laboral y persecución por parte de la administración. Esto, luego de haber advertido una serie de irregularidades al interior de la casa consistorial.

De acuerdo a Gonzalo Gálvez, le desmantelaron su oficina y perdió una serie de documentos y herramientas de trabajo, además de forzarlo a cumplir sus labores en el pasillo, a vista y paciencia de todos.

Todo esto, luego de advertir una serie de irregularidades al interior de la casa consistorial, mientras se desempe√Īaba como jefe de la Unidad de Control, cargo que gan√≥ en concurso p√ļblico hace tres meses.

Comenzó a solicitar información al municipio sobre un informe de la Contraloría, el que arrojó que la municipalidad realizó pagos millonarios a trabajadores a honorarios, cuyas funciones eran propias de la Unidad de Administración.

Gálvez dijo que quizás estas gestiones eran sensibles para la administración, motivo por el que comenzó a ser víctima de lo que ya acusa.

Gálvez, que se encontraba con licencia por estrés, fue desvinculado recientemente del cargo, mediante un decreto alcaldicio que él no ha recibido.

En el documento, se invalid√≥ el proceso que lo nombr√≥ ‚Äújefe de la Unidad de Control‚ÄĚ ya que no habr√≠a cumplido con todos los requisitos que establece la ley, ordenando que se inicie un nuevo concurso p√ļblico.

Javiera Pizarro, administradora municipal de La Cruz, indicó que iniciaron un sumario interno para esclarecer todos los hechos y negó que existiera acoso laboral.

Gálvez está recibiendo el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes repudiaron la situación.

Sergio Olivares, presidente provincial de la CUT Quillota, afirm√≥ que la situaci√≥n actual de G√°lvez tiene poca claridad y se√Īal√≥ que ni siquiera el secretario municipal sabe qu√© va a pasar con √©l.

El ahora exjefe de la Unidad de Control realiz√≥ cinco denuncias a la Contralor√≠a en relaci√≥n a lo que acusa, pero esta a√ļn no se pronuncia para comenzar la investigaci√≥n.

G√°lvez tambi√©n enfatiz√≥ en que no es el √ļnico que ha sufrido acoso laboral, ya que su secretaria tambi√©n se encuentra con licencia m√©dica, justificando que es por el trato de las autoridades comunales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora