Región de Valparaíso
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 13:17
Realizan alegatos por recurso que busca anular sentencia en Caso Nibaldo: fallo se conocer√° en julio
Por Yerko Roa
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizó la audiencia de alegatos del recurso de nulidad por la sentencia que condenó a Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas. El fallo respectivo se conocerá el 1 de julio.

En la jornada de alegatos este martes se discutieron los recursos de Hernández y Silva que pretenden anular el juicio que significó una condena por parricidio contra la primera y otra por homicidio calificado contra el segundo.

De acuerdo al abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, en la audiencia el abogado de Johanna Hernández no se refirió al fondo del recurso.

“Se refiri√≥ a antecedentes que no son relevantes. Nos dej√≥ incautos, (pensando) por qu√© est√° haciendo esto, pero afortunadamente, gracias a la experiencia del se√Īor fiscal y el otro abogado querellante, pudimos litigar de manera adecuada”, coment√≥ el abogado.

En particular, Hern√°ndez argumenta que colabor√≥ sustancialmente con el procedimiento -pese a sus testimonios contradictorios-, elemento que no fue considerado en la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar.

El 1 de julio la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidiría si confirmar el veredicto o si se debe realizar un nuevo juicio por la anulación.

A las afueras de la corte se congregaron decenas de personas, las que increparon a los abogados de la defensa, por lo que incluso tuvieron que intervenir Carabineros y Gendarmería para bloquear el ingreso.

Tendencias Ahora