En la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizó la audiencia de alegatos del recurso de nulidad por la sentencia que condenó a Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas. El fallo respectivo se conocerá el 1 de julio.

En la jornada de alegatos este martes se discutieron los recursos de Hernández y Silva que pretenden anular el juicio que significó una condena por parricidio contra la primera y otra por homicidio calificado contra el segundo.

De acuerdo al abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, en la audiencia el abogado de Johanna Hernández no se refirió al fondo del recurso.

“Se refirió a antecedentes que no son relevantes. Nos dejó incautos, (pensando) por qué está haciendo esto, pero afortunadamente, gracias a la experiencia del señor fiscal y el otro abogado querellante, pudimos litigar de manera adecuada”, comentó el abogado.

En particular, Hernández argumenta que colaboró sustancialmente con el procedimiento -pese a sus testimonios contradictorios-, elemento que no fue considerado en la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El 1 de julio la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidiría si confirmar el veredicto o si se debe realizar un nuevo juicio por la anulación.

A las afueras de la corte se congregaron decenas de personas, las que increparon a los abogados de la defensa, por lo que incluso tuvieron que intervenir Carabineros y Gendarmería para bloquear el ingreso.