Región de Valparaíso
Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 14:00
Trabajador denuncia intento de secuestro y amenazas: buscarían frenar paro en puerto de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Los portuarios en paro en Valparaíso presentaron una denuncia por intento de secuestro y amenaza de muerte contra un trabajador, esto en una jornada en la que podría haber acuerdo con TCVAL.

Osvaldo Quevedo, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores eventuales, se refirió a lo ocurrido sosteniendo que el afectado iba saliendo de su hogar a las 07:00 horas -ubicado en el Cerro Cárcel- momento en que fue abordado por tres personas con rostro descubierto a bordo de un vehículo.

“Lo maniataron, despu√©s le mostraron una pistola y lo amenazaron de muerte para que dejara la movilizaci√≥n”, manifest√≥ Quevedo.

Por su parte, el afectado Francisco B√°ez, habl√≥ del hecho tras presentar la denuncia en la Polic√≠a de Investigaciones, definiendo a quienes lo atacaron como “profesionales”.

“Me dijeron ‘te traemos un mensaje; termina el hueveo del paro, porque ya tenemos listo el hoyo para echarte adentro y hacerte desaparecer"(sic), de ah√≠ me pegaron unos palmazos en la cabeza y desaparecieron”, sostuvo B√°ez, quien aconsejo a sus compa√Īeros de tener cuidado al momento que salen de sus casos, mostr√°ndose conmocionado por lo vivido.

En ese sentido, Osvaldo Quevedo apunt√≥ que “uno cuando es dirigente sindical est√° expuesto a esto, ya que esto no es nuevo (…) Nosotros ya sab√≠amos que se pod√≠a venir algo as√≠ contra los trabajadores movilizados y contra los dirigentes”.

Consultado sobre qui√©nes estar√≠an atr√°s de esta amenaza, el dirigente sentenci√≥ que “no quiero imaginarme, no doy cabida a eso”.

Tendencias Ahora