Los portuarios en paro en Valparaíso presentaron una denuncia por intento de secuestro y amenaza de muerte contra un trabajador, esto en una jornada en la que podría haber acuerdo con TCVAL.

Osvaldo Quevedo, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores eventuales, se refirió a lo ocurrido sosteniendo que el afectado iba saliendo de su hogar a las 07:00 horas -ubicado en el Cerro Cárcel- momento en que fue abordado por tres personas con rostro descubierto a bordo de un vehículo.

“Lo maniataron, después le mostraron una pistola y lo amenazaron de muerte para que dejara la movilización”, manifestó Quevedo.

Por su parte, el afectado Francisco Báez, habló del hecho tras presentar la denuncia en la Policía de Investigaciones, definiendo a quienes lo atacaron como “profesionales”.

“Me dijeron ‘te traemos un mensaje; termina el hueveo del paro, porque ya tenemos listo el hoyo para echarte adentro y hacerte desaparecer"(sic), de ahí me pegaron unos palmazos en la cabeza y desaparecieron”, sostuvo Báez, quien aconsejo a sus compañeros de tener cuidado al momento que salen de sus casos, mostrándose conmocionado por lo vivido.

En ese sentido, Osvaldo Quevedo apuntó que “uno cuando es dirigente sindical está expuesto a esto, ya que esto no es nuevo (…) Nosotros ya sabíamos que se podía venir algo así contra los trabajadores movilizados y contra los dirigentes”.

Consultado sobre quiénes estarían atrás de esta amenaza, el dirigente sentenció que “no quiero imaginarme, no doy cabida a eso”.