Por más de ocho horas se llevó a cabo el rescate de un hombre de 39 años que cayó a un pozo de seis metros de profundidad en la comuna de Olmué, región de Valparaíso.

El hecho se registró la mañana de este lunes, en donde la caída se produjo mientras que el afectado realizaba las labores de limpieza en el pozo al interior de un sitio privado, a la altura del paradero 34 y medio de la avenida Granizo de dicha comuna.

Durante todo el rescate el trabajador se mantuvo consciente, pero con el cuerpo parcialmente cubierto por rocas. Por lo que personal médico de Olmué en colaboración de SAMU de Viña del Mar, monitorearon el estado de salud del hombre, quien luego de ser rescatado se encontraba con lesiones leves propias de la caída.

Tal como lo señaló la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti.

Por su parte, la seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, informó que se iniciará un proceso de fiscalización laboral para establecer las debidas responsabilidades en el accidente.

En el lugar trabajaron Bomberos de Limache y Olmué, además del equipo de emergencias municipal de la zona, quienes con una retroexcavadora apoyaron inicialmente las labores del rescate que se extendió por más de ocho horas.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Gobernación Marga Marga
Gobernación Marga Marga