Un hombre se encuentra en estado de extrema gravedad tras recibir dos disparos en la nuca en la plaza de armas de Quillota, en la tarde de este martes. El motivo de la agresión sería un ajuste de cuentas, de acuerdo al gobernador de Quillota.

Cerca de las 13:30 horas, la víctima estaba sentada en un banco de la plaza cuando dos personas, un hombre y una mujer, descendieron de un taxi. La mujer habría sido quien disparó, según declaró el capitan Gerardo Henriquez, comisario de la cuarta comisaria de Quillota.

Hay testigos que aseguran que la mujer le dijo: “Aquí te encontré”, antes de disparar
- Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Quillota

El herido, en estado de extrema gravedad, fue atendido por personal del SAMU y trasladado para recibir atención médica especializada.

La madre del agredido, quien llegó al sitio del incidente, comentó que él acababa de salir de la cárcel. El afectado mantenía antecedentes por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y secuestro.

Al lugar arribó Carabineros y la fiscal de turno. La victimaria ya estaría identificada, así como el vehículo en que se trasladaban, gracias a las cámaras de seguridad del sector, según explicó Iván Cisternas, gobernador de Quillota.

Fue un ajuste de cuentas, hay testigos a esta hora que así lo indican”, expresó Cisternas. “Hay testigos que aseguran que la mujer le dijo: ‘Aquí te encontré’, antes de disparar”, contó el gobernador.

Cisternas manifestó que un hecho como este es inusual en la zona y que espera que se encuentre rápidamente a los culpables.

La fiscal jefe de quillota, Ymay Ortiz, declaró que realizan las dilifencias pertinentes del hecho y criticó a los privados emplazados en el lugar por las dificultades que pusieron para ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

El último reporte de salud, fue entregado por el hospital San Martin de Quillota, donde el hombre se encuentra con riesgo vital.

Por su estado está siendo sometido a diversas evaluaciones para establecer la magnitud de la lesión, según detalló el médico Sergio Sánchez Castellano, Jefe Unidad de Emergencias del recinto.

Pese a lo indicado por la gobernador sobre el ajuste de cuenta, nada no existe una versión oficial por parte de la Fiscalia, Carabineros o la PDI mientras continúan las labores para dar con la presunta autora del hecho.