El Instituto Nacional del Deporte hizo entrega oficial del Parque Alejo Barrios de Valparaíso a los fonderos que instalarán las ramadas y chicherías que darán vida a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna puerto.

En total, serán 34 las ramadas, 45 locales con juegos típicos y 25 chicherías que se instalarán en este punto de Valparaíso.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso, señaló que ya están trabajando con la Gobernación Provincial para coordinar materias sanitarias y de seguridad. Además, confirmó que al igual que en 2017, el Parque Alejo Barrios contará con la vigilancia de guardias privados.

Por su parte, el administrador municipal y alcalde subrogante de Valparaíso, Claudio Opazo, comentó que pese al arduo trabajo que se realiza en el lugar, aún se desconoce cuándo será la inauguración oficial, debido a la gran cantidad de días que tiene en el calendario el periodo de Fiestas Patrias durante este año.

Opazo adelantó que el inicio de las celebraciones serían el jueves 13 o viernes 14 de septiembre.

Para este 2018, los fonderos de Valparaíso esperan recibir a más de 600 mil personas en el Parque Alejo Barrios de la comuna.