Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 10:26
Empiezan a alistarse en Valparaíso: entregan Parque Alejo Barrios a fonderos para este 18
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional del Deporte hizo entrega oficial del Parque Alejo Barrios de Valparaíso a los fonderos que instalarán las ramadas y chicherías que darán vida a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna puerto.

En total, serán 34 las ramadas, 45 locales con juegos típicos y 25 chicherías que se instalarán en este punto de Valparaíso.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que ya est√°n trabajando con la Gobernaci√≥n Provincial para coordinar materias sanitarias y de seguridad. Adem√°s, confirm√≥ que al igual que en 2017, el Parque Alejo Barrios contar√° con la vigilancia de guardias privados.

Por su parte, el administrador municipal y alcalde subrogante de Valpara√≠so, Claudio Opazo, coment√≥ que pese al arduo trabajo que se realiza en el lugar, a√ļn se desconoce cu√°ndo ser√° la inauguraci√≥n oficial, debido a la gran cantidad de d√≠as que tiene en el calendario el periodo de Fiestas Patrias durante este a√Īo.

Opazo adelantó que el inicio de las celebraciones serían el jueves 13 o viernes 14 de septiembre.

Para este 2018, los fonderos de Valparaíso esperan recibir a más de 600 mil personas en el Parque Alejo Barrios de la comuna.

Tendencias Ahora