Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 19:15
Vi√Īa del Mar: detienen a 5 carabineros por golpiza y horas despu√©s declaran arresto ilegal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco carabineros fueron detenidos en un confuso incidente en Vi√Īa del Mar, lo anterior tras una denuncia por el delito de lesiones graves. Sin embargo, horas despu√©s el tribunal declar√≥ el arresto como ilegal.

El denunciante sostuvo que alrededor de las 03:30 horas de este jueves fue detenido por cinco personas, quienes se identificaron como presuntos policías en un local de comida rápida ubicado en la avenida San Martín de la Ciudad Jardín.

Tras la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad del recinto se comprob√≥ que los individuos son funcionarios activos de la instituci√≥n, espec√≠ficamente de la dotaci√≥n de la Tenencia de Recreo de Vi√Īa del Mar.

Por instrucción de la fiscal de turno, Carolina Monsalve, pasaron a control de detención durante esta jornada.

El teniente Bastián Insunza dijo que las cámaras de vigilancia no acreditaron de manera suficiente que los carabineros hayan golpeado al denunciante, por lo que quedaron en libertad pues la detención fue declarada como ilegal.

Los efectivos quedaron en libertad sin medidas cautelares, aunque se estimaron 50 d√≠as de investigaci√≥n para conocer las razones detr√°s de la detenci√≥n, que fue solicitada por parte de la fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora