Cinco carabineros fueron detenidos en un confuso incidente en Viña del Mar, lo anterior tras una denuncia por el delito de lesiones graves. Sin embargo, horas después el tribunal declaró el arresto como ilegal.

El denunciante sostuvo que alrededor de las 03:30 horas de este jueves fue detenido por cinco personas, quienes se identificaron como presuntos policías en un local de comida rápida ubicado en la avenida San Martín de la Ciudad Jardín.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del recinto se comprobó que los individuos son funcionarios activos de la institución, específicamente de la dotación de la Tenencia de Recreo de Viña del Mar.

Por instrucción de la fiscal de turno, Carolina Monsalve, pasaron a control de detención durante esta jornada.

El teniente Bastián Insunza dijo que las cámaras de vigilancia no acreditaron de manera suficiente que los carabineros hayan golpeado al denunciante, por lo que quedaron en libertad pues la detención fue declarada como ilegal.

Los efectivos quedaron en libertad sin medidas cautelares, aunque se estimaron 50 días de investigación para conocer las razones detrás de la detención, que fue solicitada por parte de la fiscalía de Viña del Mar.