Nacional
Chile Vamos responde a intendente de Valparaíso: Que no se convierta en un activista más
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a las cr√≠ticas del intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, quien pidi√≥ “seriedad” a Chile Vamos y tild√≥ al bloque de “poco inteligente” al suponer que el trabajo del jefe regional asegurar√≠a m√°s votos para Alejandro Guillier, las respuestas de personeros de la oposici√≥n no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el consejero UDI Manuel Millones, quien se√Īal√≥ que Aldoney incluso habr√≠a convocado a una reuni√≥n la semana pasada con todos los seremis y directores de servicios a nivel regional.

Lee también: Intendente de Valparaíso asegura que acusación de intervencionismo es un insulto a la inteligencia

En dicha ocasión se habría dado la instrucción de destacar la administración de Michelle Bachelet, y además generar un puente entre ésta y el candidato del oficialismo.

“El intendente en ese rol debiese ser la autoridad regional que termine y concluya el mandato de la presidenta Bachelet y no se convierta en un activista m√°s”, indic√≥.

Camila Flores, diputada electa de Renovaci√≥n Nacional, fue m√°s all√° y se√Īal√≥ que esta misma semana la m√°xima autoridad regional habr√≠a anunciado la creaci√≥n de 5 corporaciones a nivel regional sin ning√ļn fin pr√°ctico.

Ello habría tenido el objetivo de asegurar puestos de trabajo a operadores políticos de la Nueva Mayoría una vez que concluya la actual administración.

A juicio de la futura parlamentaria, la creación del comité contra el intervencionismo por parte de Chile Vamos, es absolutamente necesario.

En caso de ser formalizadas, las denuncias podr√≠an ser sancionadas debido a la legislaci√≥n vigente a trav√©s de un instructivo emanado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que regula el accionar de autoridades p√ļblicas en periodos de elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/in7e
Tendencias Ahora