Una explosión de un transformador eléctrico dejó a una parte importante de Viña del Mar sin servicio de luz eléctrica.

La interrupción del suministro se produjo a la altura de las calles 1 Poniente con 10 Norte y sus causas aún son investigadas.

Al lugar se desplazaron las cuadrillas de Conafe, empresa distribuidora de energía en la ciudad jardín, quienes trabajaron en el sector para detectar la falla que dejó a cientos de usuarios sin suministro.

En Quilpué se vivió una situación similar debido a que un accidente de tránsito interrumpió el suministro, luego que un vehiculo chocara un poste del alumbrado publico en la intersección de las avenidas Industrial con la del Trabajador.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad, y viajaba acompañado con otro hombre. Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Quilpué, así lo consignó el teniente Diego Arratia, de la Segunda Comisaría de la comuna.

Mientras, en Villa Alemana también se dio una situación de estas características ya que un vehículo impactó un poste, dejando a 7.800 clientes afectados.

Desde Chilquinta, el subgerente de sistemas y procesos, Jaime Acevedo, aseguró que en estas festividades aumenta la frecuencia de este tipo de accidentes por lo que tienen un plan de acción para minimizar los tiempos de corte.

A las 17:00 horas el suministro eléctrico se restableció en su totalidad en las comunas de Marga Marga.

Por su parte, en la ciudad jardín los servicios de emergencia trabajaron hasta después de la medianoche para recuperar el servicio.