La familia de un bebé que falleció a los 15 días de nacido presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra la Clínica Ciudad del Mar, recinto privado ubicado en Viña del Mar.

El deceso del lactante se produjo después que este sufriera un derrame cerebral tras nacer en el baño del recinto asistencial.

Tamar Gallegos, madre del menor, explicó que el día 14 de abril llegó hasta la Unidad de Urgencias de la clínica, manifestando que sentía fuertes dolores abdominales sospechando de un embarazo de aproximadamente dos meses, sin embargo acusa que no recibió la atención adecuada por parte del personal médico, lo que derivó en que diera a luz en el baño del lugar.

Ante esto, la familia interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de los presuntos hechos.

El abogado, Marco Lillo, comentó que en el documento se solicita que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias correspondientes.

La acción judicial fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar mientras que desde la Clínica Ciudad del Mar indicaron que se recabarán los antecedentes necesarios para entregar una correcta versión oficial.