Preocupación existe por el estado en el cual se encuentra el puente Capuchinos de la Avenida España, principal arteria que une las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Las vigas y pilares de la estructura -ubicada en el sector de Playa Caleta Abarca- tienen un evidente desgaste producto de la erosión del mar, a lo cual se suman las constantes sismos y sobre todo el no haber recibido mantención desde hace al menos 30 años, así lo denuncio el diputado Osvaldo Urrutia.

En 2015, el Gobierno Regional selló un acuerdo que comprometía una inversión cercana a los $6 mil 500 millones para reparar la arteria, fondos provenientes de la denominada “Ley Espejo del Transantiago”.

No obtante, han pasado 2 años y los trabajos aún no se materializan en una avenida por la que diariamente circulan 35 mil vehículos.

Hasta el cierre de esta edición, Radio Bio Bio intentó comunicarse con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, para tener la visión del Gobierno Regional respecto al tema, sin embargo no se obtuvo respuesta.