Un violento ataque se registró en la Población El Triunfo, del Cuarto Sector Playa Ancha de Valparaíso, en instantes que un hombre agredió al pololo de su sobrina con un machete de 67 centímetros de largo.

El hecho se produjo a eso de las 00:50 horas del pasado miércoles, cuando -luego de la ingesta de alcohol durante partido de Chile ante Venezuela- Patricio Rodríguez Cáceres, de 57 años, se enteró de la relación que mantenía C.D.B.V., de 36 años, con su familiar.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, tras una fuerte discusión en el domicilio de Rodríguez, éste extrajo un arma blanca de poco más de medio metro, con el que hirió una de las piernas de la víctima. La agresión le produjo al hombre un profundo corte a la altura de la pantorrilla, lo que generó una fractura expuesta de su tibia y considerable pérdida de sangre.

Asimismo, -en un intento por defenderse- C.D.B.V. golpeó con una piedra uno de los dedos del atacante, lo que le provocó también una fractura expuesta.

De acuerdo al matutino, los gritos de ambos sujetos alertaron a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a personal de la Tenencia Cordillera de Carabineros, los que llegaron hasta el sitio del suceso.

El agresor fue detenido por los funcionarios policiales y fue formalizado este miércoles por homicidio frustrado en el Tribunal de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)