El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Putaendo presentó este martes una denuncia contra un grupo de al menos seis de sus propios voluntarios acusándolos de ser presuntamente los autores de una serie de incendios que afectaron a la zona.

De acuerdo a fuentes de La Radio, los primeros antecedentes presentados ante la Fiscalía local de San Felipe los habría facilitado un vecino.

El lugareño informó al Cuerpo que había visto un vehículo en los sectores donde se habian registrado varios incendios que, posteriormente, se dirigía al cuartel de los voluntarios.

Con esos datos, la institución inició una indagatoria interna y puso en antecedentes a la Fiscalía local para que esclareciera lo cuestionado por la vía judicial.

En paralelo, se pusieron los antecedentes en manos del Departamento Jurídico de la Junta Nacional de Bomberos a través del Consejo Regional, desde donde lamentaron los hechos, calificándolos como graves.

El presidente de la región de Valparaíso de Bomberos, José Molina, dijo que: “Esperamos que la imagen de la institución no se ensucie”.

Hasta el momento, habría al menos seis voluntarios involucrados, algunos de ellos oficiales, que están siendo cuestionados por su supuesta participación en la provocación de incendios, según ratificó el Cuerpo de Bomberos de Putaendo a través de un comunicado.

whatsapp-image-2017-03-22-at-16-36-05