Nacional
Cuerpo de Bomberos de Putaendo denuncia a 6 de sus voluntarios por provocar incendios
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Putaendo presentó este martes una denuncia contra un grupo de al menos seis de sus propios voluntarios acusándolos de ser presuntamente los autores de una serie de incendios que afectaron a la zona.

De acuerdo a fuentes de La Radio, los primeros antecedentes presentados ante la Fiscalía local de San Felipe los habría facilitado un vecino.

El lugare√Īo inform√≥ al Cuerpo que hab√≠a visto un veh√≠culo en los sectores donde se habian registrado varios incendios que, posteriormente, se dirig√≠a al cuartel de los voluntarios.

Con esos datos, la institución inició una indagatoria interna y puso en antecedentes a la Fiscalía local para que esclareciera lo cuestionado por la vía judicial.

En paralelo, se pusieron los antecedentes en manos del Departamento Jurídico de la Junta Nacional de Bomberos a través del Consejo Regional, desde donde lamentaron los hechos, calificándolos como graves.

El presidente de la regi√≥n de Valpara√≠so de Bomberos, Jos√© Molina, dijo que: “Esperamos que la imagen de la instituci√≥n no se ensucie”.

Hasta el momento, habr√≠a al menos seis voluntarios involucrados, algunos de ellos oficiales, que est√°n siendo cuestionados por su supuesta participaci√≥n en la provocaci√≥n de incendios, seg√ļn ratific√≥ el Cuerpo de Bomberos de Putaendo a trav√©s de un comunicado.

whatsapp-image-2017-03-22-at-16-36-05

URL CORTA: http://rbb.cl/gar3
Tendencias Ahora