Nacional
Casablanca alista los √ļltimos preparativos para la esperada fiesta de la vendimia
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un poco m√°s de una semana, se realizar√° una nueva versi√≥n de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casa Blanca, evento que reunir√° a las principales vi√Īa de la regi√≥n de Valpara√≠so en dos d√≠as, mezclado con tradiciones nacionales, espect√°culos y por supuesto con los mejores tintos, blancos y espumantes de la zona.

El clima del Valle de Casablanca, su cercanía con el mar y el profesionalismo en la producción vinera, entregan no sólo calidad y distinción a los vinos casablanquinos, sino que los convierten en uno grandes valles vitivinícolas a nivel global.

Y son las cepas blancas y los espumantes las especialidades locales, acumuladores de premios y reconocimiento en los mercados más exigentes, las que mostrarán todo su potencial y calidad en la Fiesta de la Vendimia, en los 14 stand de degustación, la Barra de Espumantes y en el espacio destinado para los Vinos Premium.

La uva de Casablanca tiene el reconocimiento del Sello de Origen entregado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, y que pone al fruto al mismo nivel de reconocimiento que la langosta de Juan Fernández, el limón de pica o la Sal de Cahuil, por ejemplo, distinguiendo sus particularidades y resaltando su singularidad.

Lo anterior se manifiesta en la participación activa de Casablanca y Valparaíso como representantes chilenos en el grupo Great Wine Capitals (GWC), que reconoce a ciudades emblemáticas en la producción del vino, además de su desarrollo económico y cultural.

Un contexto especial

La convocatoria a la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca, busca darle la oportunidad a la comunidad local, de mostrar que tiene grandes atractivos y el desarrollo que ha conseguido en el √ļltimo tiempo.

En esa línea, el encuentro tendrá durante todo el fin de semana una feria gastronómica y de artesanía local con 80 puestos preparados especialmente para la ocasión, y que tendrá productos que rescatan el patrimonio culinario chileno, pero con la clara intención de entregar productos innovadores.

Casablanca se caracteriza por su tranquilidad y la bondad de la gente, y en ese sentido, la Fiesta de la Vendimia es totalmente inclusiva para la familia, no s√≥lo por los espacios con juegos para ni√Īos, sino tambi√©n porque el ambiente en el que se desarrolla este encuentro es de total tranquilidad y seguridad.

Los espect√°culos

Con la intenci√≥n de buscar show diferentes, que le den un sello especial a la Vendimia casablanquina, este a√Īo se prepararon presentaciones art√≠sticas que ser√°n el complemento perfecto para tener una experiencia vitivin√≠cola

Además de las muestras folklóricas y artísticas, durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2017 será posible presenciar el pisoneo de uva por parte de las candidatas a Reina de la Vendimia, y disfrutar de la presentación estelar del exótico y sabroso show de La Ciscu Margaret, y cerrar con el baile desenfadado de Colayuta.

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Mart√≠nez, plantea que ‚Äúla Fiesta de la Vendimia representa lo mejor de nuestra comuna, no s√≥lo en cuanto al vino, sino tambi√©n porque es sin√≥nimo del esfuerzo de todos los ciudadanos locales, que dan a conocer su trabajo, sus innovaciones, sus preparaciones especiales, y el tremendo coraz√≥n que caracteriza a casablanquinas y casablanquinos. Los invitamos a apoyarnos, a conocernos y descubrir que Casablanca es una ciudad inolvidable‚ÄĚ.

Por su parte, Mario Agliati, Presidente de la Asociaci√≥n de Empresarios Vitivin√≠colas complementa explicando que este a√Īo ‚Äúhemos puesto un √©nfasis especial en buscar rasgos de distinci√≥n, tanto en el programa, como en el coraz√≥n de esta fiesta, que es el vino‚ÄĚ, y agrega que ‚Äúdurante este a√Īo seremos anfitriones de la reuni√≥n anual del grupo Great Wine Capitals, por lo que este vendr√≠a a ser un punto de partida muy especial para el entretenido a√Īo que se nos viene.

Programa Vendimia Casablanca 2017

S√ĀBADO 25 DE MARZO 2017

2:50 – Obertura performance

13:00 РCeremonia presentación de autoridades

13:15 – La Chinganera

14:00 РPresentación candidatas a Reina

14:30 – Arankori

15:00 РPasión Chilena

16:00 – Club de Cueca Municipal

17:00 – Pisoneo de Uvas

17:30 – Yolanda Carm√≠n ‚Äúm√ļsica, humor e improvisaci√≥n‚ÄĚ

18:30 РPresentación La Ciscu Margaret

19:45 – Yimmy Ugarte

23:00 – Cierre

DOMINGO 26 DE MARZO 2017

12:00 – Misa con Canto a lo Divino

13:00 – Animaci√≥n interactiva ‚Äúmaridaje y gastronom√≠a‚ÄĚ

13:30 – Acordes de Mi Pueblo

14:00 РDaniel Valdés, Show de tango

14:45 – Concurso candidatas a Reina

15:30 – Escuela de Folclore del Valle de Casablanca

16:15 – Los del Mauco

17:00 – Pisoneo de Uva

17:30 – Comparsa ‚ÄúLa Gritona‚ÄĚ

18:00 – Im√°genes retro

19.00 РPresentación Colayuta, Parte 1

20:00 РPremiación elección Reina de la Vendimia 2017

20:45 РPresentación Colayuta, Parte 2

22:00 – Cierre

URL CORTA: http://rbb.cl/g8y3
Tendencias Ahora