Nacional
Beneficiados por subsidio para sectores medios en Valparaíso destacan rapidez del proceso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s del Subsidio de Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son 610 las familias de la provincia de Valpara√≠so que est√°n cumpliendo con el sue√Īo de tener su casa propia, ya sea por medio de la adquisici√≥n o construcci√≥n de una vivienda.

Tres meses pasaron desde la postulaci√≥n hasta recibir la certificaci√≥n, por lo que quienes recibieron el subsidio se mostraron sorprendidas por la rapidez en la que se realiz√≥ la entrega de los documentos y se√Īalaron que es un sue√Īo hecho realidad.

Los beneficiados podrán optar a una vivienda nueva o usada del mercado inmobiliario a un valor que no supere las 2.200 UF, o construir una a un valor de construcción no superior a las 2 mil UF.

El director del Servicio de Vivienda y Ubanismo regional, Carlos Contador, explicó que este subsidio aportará a las familias un monto de entre 125 a 500 UF dependiendo del valor de la propiedad. Mientras menor es el valor, mayor es el subsidio.

El director del Serviu también hizo un llamado a las familias para que se preocupen de que la vivienda escogida esté dentro de la norma, con el permiso de edificación correspondiente y en buenas condiciones de mantención.

Sin embargo, ser√° el mismo personal del servicio el encargado de revisar el estado de las propiedades, ya que se trata de un subsidio para la vivienda definitiva.

Tendencias Ahora