Nacional
Anuncian marejadas y fuertes vientos para costas de la Región de Valparaíso
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo aviso especial de marejadas ha informado la Armada a partir del sábado y hasta el miércoles 29 desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan de Fernández e Isla de Pascua.

La condici√≥n viene acompa√Īada de fuerte viento en el √°rea oce√°nica que generara malas condiciones de mar que se proyectaran como marejadas del sureste y fuerte rompientes en el borde costero abierto.

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de la Armada, se√Īal√≥ que se mantienen varios puertos cerrados en la zona: Quintero, Juan Fern√°ndez, Algarrobo y San Antonio. Este √ļltimo se encontrar√≠a con mayor afectaci√≥n por la morfolog√≠a de su costa y pron√≥stico de olas que podr√≠an alcanzar los cuatro metros de altura en horas de alta marea.

Asimismo, detalló que Valparaíso por la morfología de su ensenada, se encuentra abierto y en condiciones normales.

El teniente finalmente hizo un llamado a la prudencia y a respetar las indicaciones de la autoridad marítima como evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin autorización previa.

Tendencias Ahora