Leopoldo Méndez Alcayaga, conocido popularmente en nuestro país como Dj Méndez, logró imponerse en las primarias legales realizadas en Valparaíso, pero no sólo eso: logró obtener la mayor cantidad de votos a nivel nacional.

Tras una compleja postulación, en la que incluso el Servel rechazó su opción para competir en las primarias, durante este domingo logró derrotar al socialista Roberto Aravena y a quien se supone, era el favorito, el exgobernador Omar Jara, con un 56% de la votación.

Méndez les envió un mensaje a los actuales políticos, realizando una invitación a unirse a las ideas de la gente y no a los que ellos quieren hacer.

Méndez en su momento, optó a realizar exámenes libres a fin de poder postular a la opción de competir en las municipales, tras lo cual dijo, quiere “devolverle la alegría a Valparaíso“.

Y si bien, los más de 8.000 votos que obtuvo son alentadores, aún le queda un obstáculo: vencer al actual alcalde de la comuna, Jorge Castro.

Los demás candidatos, por su parte, comprometieron su apoyo a Méndez, todo con el fin de poder destronar al actual jefe comunal, señalaron.