Estudiantes de la sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás votaron a favor del paro, tranformandose en el tercer plantel de educación privada de la región de Valparaíso que decide paralizar sus actividades académicas.

En una inédita acción, los estudiantes de la UST se suman a la Universidad de Viña del Mar y a la UNAB, luego que más de 3 mil estudiantes votaran en las urnas, donde la opción de paralización se impuso por 1.312 votos.

Según explicó Alicia Yévenes, presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, ellos, como sede de Viña del Mar, tomaron la determinación de sumarse a la paralización nacional de la Universidad Santo Tomas, para exigir que exista una reforma educacional que se pronuncie respecto de la situación que viven las universidades privadas.

“Nos encontramos por primera vez en la historia de la Universidad Santo Tomás movilizados”, destacó la dirigente.

Yévenes indicó que las problemáticas que hay dentro de las ues privadas existen por falta de regulación, donde los aranceles son excesivos, faltan implementos y existe hacinamiento, agregando que la reforma educacional hace caso omiso a esta situación.

Finalmente la presidenta estudiantil explicó que la autoridades la universidad validaron la votación de los estudiantes y reconocieron la paralización de la casa de estudios.