VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Iquique pidió prisión preventiva para un profesor de 31 años, acusado de almacenar y difundir material de abuso sexual infantil. La fiscalía argumentó que su libertad representaba un peligro para la sociedad y la investigación. El sujeto, docente en un aula hospitalaria, fue denunciado por mantener en su celular videos de niños en actos sexuales. Tras su detención, se encontraron más de 22 videos de este tipo en su teléfono.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, la Fiscalía de Iquique solicitó la prisión preventiva de un profesor de 31 años, docente del aula hospitalaria del Hospital Regional de Iquique, formalizado por los delitos de almacenamiento y difusión de material de abuso sexual infantil.

En la audiencia de formalización, la fiscal de delitos sexuales, Camila Albarracín, explicó los hechos denunciados anónimamente al portal de Fiscalía, que indicaban que el sujeto mantenía en su teléfono celular galerías con videos de niños en actos sexuales, y que esto preocupaba porque trabajaba en aulas hospitalarias.

Con esta información, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lo detuvo durante las últimas horas y la fiscal detalló que, revisando el teléfono, se demostró que el imputado poseía más de 22 videos de esa magnitud.

Es así que el Juzgado de Garantía acogió lo solicitado por el ente persecutor, decretando su prisión preventiva, dando un plazo de investigación de 120 días.