Un niño boliviano de 13 años resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en su cuello, presuntamente por parte de militares de su país en la frontera con Chile en la localidad de Colchane, región de Tarapacá.

En primera instancia el menor fue atendido por personal médico de la posta comunal, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado hasta el Hospital Regional de Iquique.

Para poder concretar el traslado del menor, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó un amplio operativo junto a personal del SAMU.

Según conoció BioBioChile, un CASA 212 de la FACh aterrizó en la pista de Cariquima (cerca de Colchane) para luego dirigirse con el herido hasta el Regimiento de Iquique, desde donde fue trasladado en un helicóptero Bell 412, también de la institución armada, hasta el centro asistencial.

Se trata de aeronaves que pertenecen a la I Brigada Aérea de la FACh, asentada en Base Aérea Los Cóndores de Iquique

Hasta ahora no está claro si el menor recibió los disparos en territorio chileno o boliviano, lo que deberá ser esclarecido por personal de Carabineros, según instruyó el Ministerio Público.

Video operativo FACh