El jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, el general Guillermo Paiva, confirmó que se tomaron medidas drásticas en las jefaturas de la Fuerza Aérea de Chile en la región, luego de conocerse denuncias por fiestas realizadas por funcionarios de la Fuerza Aérea en el Centro Recreacional de la comuna de Pica, detrás del Resbaladero La Cocha en dicha zona.

La autoridad indicó que se han tomado medidas drásticas y además agregó que es un hecho gravísimo que no se puede permitir. Hasta el momento se desconoce el número de involucrados y las sanciones que se impartieron.

“Esta institución tomó cartas en el asunto. Realizó la investigación con el personal involucrado. Se tomaron las medidas administrativas que corresponden y con el personal responsable se tomó la medida disciplinaria drástica que la situación así lo meritaba”, sostuvo.

Asimismo, agrego: “No obstante lo anterior, quiero hacer ver a la ciudadanía que esta es una situación puntual que en nada opaca el excelente trabajo y apoyo que ha hecho la Fuerza Aérea”.

Guillermo Paiva en rueda de prensa 15-05-20

La región de Tarapacá presenta hasta hoy 779 casos por Covid-19 confirmados, de estos 12 fallecidos.

Además, desde la jornada de este viernes, a contar de las 22:00 horas, comenzará a regir en las comunas de Iquique y Alto Hospicio la cuarentena total, afectando a poco más de 300.000 personas en la zona, lo que ha provocado aglomeraciones en las ciudades, sobretodo en centros comerciales, comisarías y lugares de venta de productos básicos.