Un civil terminó en riesgo vital durante un enfrentamiento entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros en Iquique, región de Tarapacá.

La refriega tuvo lugar en cercanías del Condominio Los Alelíes, sector denominado como la “zona cero” desde el estallido social, pues allí se concentran los enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada.

Durante la noche de miércoles y madrugada de este jueves un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito, lo que motivó la presencia de los funcionarios policiales.

En ese contexto, un civil de 28 años terminó con un TEC cerrado luego de recibir en su cabeza un elemento contundente.

Pasada las 02:00 de la madrugada ingresó al Hospital Regional de Tarapacá el joven identificado como Patrick Carvajal, donde recibió atención médica y se determinó que presentaba riesgo vital.

Esta mañana, en tanto, desde la institución policial entregaron su versión oficial de lo ocurrido, asegurando que se inició una investigación interna para determinar si las heridas fueron causadas por uniformados o no.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, indicó además que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, organismo que instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que indague lo ocurrido.

En paralelo, el oficial afirmó que en el sector donde se registraron los enfrentamientos hubo intentos de saquear un supermercado Lider, añadiendo que sólo en marzo 52 personas han sido detenidas allí y 6 carabineros terminaron lesionados.