El lunes 27 de mayo fue citada a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público una joven de 18 años, estudiante en práctica de contabilidad en el Gobierno Regional de Tarapacá, quien denunció acoso sexual al interior de las oficinas donde trabaja todo el círculo cercano y equipo de comunicaciones del intendente Miguel Ángel Quezada.

La afectada acusó al camarógrafo de la primera autoridad regional de haberla grabado con un celular a través de una ventana cuando ella hacía uso del baño público de la oficina.

De acuerdo a la querella presentada por la víctima, los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2019, cuando la joven se percató que quien sostenía el aparato era el profesional denunciado producto de la ropa que vestía ese día.

La joven también declaró en calidad de denunciante en el sumario iniciado por estos hechos en el Gobierno Regional ante el fiscal Sergio Tunesi, quien se desempeña como abogado de la Gobernación Provincial de Iquique.

La semana pasada se decretó una instrucción particular a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para incautar todos los dispositivos electrónicos que utilizaba el imputado en la Intendencia y en su domicilio. Además, requirieron los registros de cámaras de seguridad del recinto público. 

Actualmente, el presunto autor de estos delitos está con días administrativos y con un sumario en curso.

La joven, en tanto, dejó la práctica profesional aconsejada por el Liceo de Alto Hospicio, recinto al que pertenece.

Autoridades regionales no han sancionado el hecho públicamente y solo se limitaron a esperar los resultados del sumario interno. Además, llamaron a no precipitar o anticipar juicios.

La fiscal del Ministerio Público asignada a la causa fue Priscilla Silva, especializada en delitos sexuales.